Hola soy SPITZ, ¿me recuerdas?. En esta sección te contaré un poco a cerca de cómo los POMS llegamos a ser las ternuritas que somos hoy en día. ¡Acompáñame a leer nuestra historia perruna!
Todos los perros que conoces hoy en día descendemos del Lobo, ¿lo sabías?. Los lobos son animales sumamente inteligentes que cazan en manada para sobrevivir. Hace tiempo, cuando la comida de la manda escaseaba, estos fueron acercándose poco a poco a donde vivían los humanos para comerse sus sobras. Es así, que los humanos llegaron a adoptarlos para que los defendieran de otros animales, los ayudaran a cazar, protegieran a sus aldeas de los enemigos y a cambio los humanos los alimentaban y les daban cariño y refugio.
Así es, como el lobo y el humano se hicieron socios y causó la evolución del lobo para que este cada vez fuera más leal, protector y cariñoso. Lo cual dio como resultado que ahora los humanos y los perros seamos los mejores amigos.
Si te gustó nuestros orígenes, acompáñame a leer la historia de nosotros los POMS.
Aunque ahora somos una de las razas más pequeñas y pertenecemos al grupo de los perros miniatura, no siempre fuimos ni de este tamañito ni tan adorables. Te contaré un poco:
Hace muchos años atrás, teníamos un tamaño bastante mayor y defendíamos a nuestros dueños de animales muy peligrosos. ¿Quieres adivinar contra quiénes precisamente luchábamos? ¡Te lo diré porque tal vez nunca le atines! ……. ¡LOS LOBOS! Y si no me crees aquí te dejo la imagen de un cuadro del siglo XVIII donde podrás ver que no miento.
Además, el nombre de nuestra raza no siempre fue Pomerania. Hace tiempo cuando trabajábamos como ovejeros y jalábamos trineos, nos llamaban Wolfspitz, que quiere decir Lobo de Spitz. ¡HEY, por eso yo me llamo Spitz! ¡Ahora lo entiendo todo!.
El nombre de Pomerania, tiene origen en una zona con el mismo nombre entre Alemania y Polonia. Con la llegada del siglo XX nos trasformamos en un perro diferente, ya que no tirábamos de trineos ni éramos pastor de ovejas.
A partir de entonces ya pesábamos alrededor de 2.7 kg. y de los únicos corderos que nos ocupamos es de los que tú te comas y nos convidas un poco jajajaja.
Nuestros colores son muchos y todos nos lucen maravillosamente: blanco, negro, gris, leonado, rojo, azul, chocolate, marrón, castor, cibleino (sable), naranja y también particolores.
Con el paso de tiempo hemos cambiado mucho, mostrando muchos colores, tonos y diferentes niveles de esponjosidad. Ya no somos gigantes ni tenemos sed de sangre como los lobos. Ahora ya somos miniaturas y nos encantan los mimos, que nos carguen y dormir a tu lado. Ya somos perritos fáciles de educar y que aprendemos rápido buenas maneras y ya no tenemos la fama de ser mordedores o ser poco pacientes y peligrosos con los niños.
Nosotros, siendo tu POM, seremos la mascota ideal y fiel amigo si tú nos das cariño y atención para moderar nuestos ladridos y enseñarnos cómo debemos comportarnos.