¿Sabías qué? ……
Existen muchas razas de perros; algunos son muy grandes como el Gran Danés, el San Bernardo o el Dogo de Burdeos y otros son muy activos como el Labrador, el Galgo o el Pastor alemán. Todos tienen grandes cualidades y un carácter que los hace únicos y diferentes entre ellos. Por ejemplo, algunos son más aptos para ser guardianes, otros de rescate, algunos para ayudar a discapacitados o simplemente para hacer trucos y acompañar a los abuelitos para que no se sientan solos. Aunque todos somos diferentes entre nosotros, todos sin excepción ¡somos tu mejor amigo!.
Los perros llegamos a vivir un aproximado de 16 años, en los cuales vamos a ser tus compañeros incondicionales pero depende de ti que realmente seamos compañeros y mejores amigos. Por eso es muy importante que realmente todos en casa estén de acuerdo con tener a un perrito y no abandonarnos ni maltratarnos.
Los humanos y los perros crecemos a ritmo diferente. El embarazo de las Mamis humanas dura 9 meses, mientras que el embarazo de las Mamis perro dura solamente 2 meses para que nazcamos. A comparación de los embarazos humanos, en lo de los perritos es muy común que más de 1 perrito nazca. Pero eso no es todo, imagínate que cuando un bebé humano tiene apenas un mes de edad, difícilmente puede cambiar de posición sin ayuda de su mami, en cambio un cachorrito a un mes de nacido ya puede caminar y hacer travesuras. Esto quiere decir, que los perros avanzamos más rápido que los humanos en nuestro crecimiento, no solo de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente pero también significa que nos hacemos adultos y viejitos mucho más rápido.
Aquí te dejo una gráfica para que puedas entender cómo pienso y siento comparado contigo de acuerdo de a cuerdo a nuestra edad.
*Los números verdes corresponden a la edad perro.
*Los números en blanco corresponden a la edad humano que varía según el tamaño de la Raza.
Pero, ¿de qué depende para que escojas la raza de perro perfecta para ti a la hora de querer llevar un cachorro a casa?
PRIMERO:
Que tus papis y tu estén dispuestos a tener mucha paciencia y tiempo para poder enseñarnos límites con disciplina (no golpes) y mucho amor. Que estén conscientes de que nosotros los perritos dependemos de ustedes para que nos alimenten, nos lleven al veterinario, no sufrir frío ni nos sofoque el calor y que el lugar donde estemos esté limpio.
SEGUNDO:
Tener el espacio adecuado. Un perro grande necesita un espacio amplio; un jardín para correr y mucha paciencia a la hora de asear el mismo, además tener en cuenta de que come mucho más que un perrito pequeño como lo somos los Poms.
TERCERO:
Nosotros los Poms, somos hipoalergénicos. Es decir, que somos de las pocas razas que no causamos alergias porque si quieres otra raza debes conocer previamente si no eres alérgico.